Política de privacidad

Política de Privacidad

Información sobre cómo recogemos y procesamos su información personal para gestionar Nuestra relación profesional

LifeScan Spain S.L., (el responsable del Tratamiento de los Datos, “Nosotros”, “Nuestro(s)”, “Nuestra(s)”), valora Nuestra relación profesional y se preocupa por la protección de su privacidad. Le ofrecemos esta información para que sepa cómo recopilamos, usamos y gestionamos su Información Personal relativa a Nuestra relación profesional, y para servir mejor sus necesidades como profesional médico. También queremos asegurarnos de que, en caso de que no esté de acuerdo con nuestras prácticas de procesamiento de Información personal, se le informe sobre sus derechos a plantear sus inquietudes y objeciones, tal como se describe en la sección "Sus derechos".

Cómo recopilamos Información Personal

Nosotros o nuestros proveedores de servicios recopilaron y continúan recopilando su Información Personal directamente de usted (por escrito y/o electrónicamente y/o verbalmente), a través de Nuestros contactos en persona, mediante fuentes de información disponibles públicamente, a través de terceros como IMS / Cegedim y similares, y/o a través de sus llamadas a Nuestro Servicio al Cliente.

Cómo usamos y transmitimos Información Personal

Basándonos en Nuestro interés legítimo, y con el fin de mejorar Nuestra relación profesional con usted, procesaremos y usaremos su Información Personal para, específicamente:

  • Gestionar nuestra Base de Datos de Clientes;
  • Responder a sus solicitudes y completar sus peticiones;
  • Proporcionarle información relativa a Nuestros productos y servicios;
  • Enviarle información profesionalmente relevante acerca de nuestros servicios y productos;
  • Organizar eventos formativos;
  • Solo si usted consiente de forma específica, recibir comunicaciones de Marketing Directo mediante email, SMS y/o teléfono, para proporcionarle información promocional acerca de nuestros productos y servicios a través de canales de comunicación que usted seleccione;
  • Otros propósitos de negocio, como completar ciertos análisis de datos de modo que podamos comprender mejor sus intereses con el objeto de proporcionarle un mejor servicio.

Si necesitamos procesar y usar su Información Personal para cualquier otro propósito le informaremos y solicitaremos su permiso de antemano, siempre que sea necesario.

Es posible que en ocasiones transmitamos información recogida a través del Servicio:

  • A otras compañías de la familia LifeScan, únicamente con los fines descritos en esta Política de Privacidad. Nosotros somos los responsables de la gestión de la Información Personal usada en común;
  • Solo si usted consintió específicamente recibir comunicaciones de Marketing Directo, a nuestros socios de negocio con los cuales podamos ofrecerle una promoción de marca o comercialización conjunta;
  • A proveedores de servicio que intervengan en nuestros procesos de gestión de Bases de Datos de Clientes, análisis de datos, servicios de IT, Atención al Cliente, servicios de entrega de e-mail y correo directo, realización de auditorías u otros, para permitirles la realización de sus servicios en relación a los propósitos definidos arriba; y
  • Según permita la ley aplicable, a terceras partes en caso de reorganización, fusión, venta, joint venture, asignación, transferencia u otra disposición de toda o cualquier porción de nuestro negocio, recursos o acciones (incluyendo la gestión de situaciones de insolvencia o procedimientos similares). Nos aseguraremos de que su Información Personal sea tratada en estos casos en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, y usada en línea con los propósitos identificados arriba.

Además podemos usar y transmitir su información según sea necesario o apropiado: (a) para cumplir con procesos legales, que pueden involucrar en su caso leyes fuera de su país de residencia; (b) según permita la ley aplicable para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, que podrían incluir interacciones con autoridades fuera de su país de residencia; (c) para poner en vigor nuestros términos y condiciones; y (d) para proteger sus derechos, privacidad, seguridad, o propiedad, y/o los Nuestros, o los de nuestras filiales. También podemos usar y transmitir su información de otras formas, en caso de que fuera necesario, después de obtener su consentimiento.

Donde lo permita la ley aplicable, podremos además usar y transmitir información que no permita identificarle para cualquier propósito. En el caso de combinar información que no permita identificarle, con otra información que sí lo permita (como la gestión de su nombre junto con su ubicación geográfica), trataremos la información combinada como Información Personal mientras esté combinada.

Sus Derechos

Usted puede gestionar sus derechos sobre nuestro uso y transmisión de su Información Personal. Puede expresar en cualquier momento las opciones que decida sobre su Información Personal contactando con Nosotros a través de la sección ´Contacte con Nosotros´ de este Aviso de Privacidad:

  • Si desea que usemos su Información Personal para ofrecerle comunicaciones de Marketing Directo.
  • Si, habiendo consentido previamente la recepción de comunicaciones de Marketing Directo, ya no desea recibirlas.
  • Si, habiendo consentido previamente la recepción de comunicaciones de Marketing Directo, desea expresar sus preferencias acerca de los canales de recepción de comunicaciones de Marketing Directo en el futuro.
  • Si desea retirar su consentimiento para que gestionemos su información para la mejora de Nuestra relación profesional con usted, servir mejor sus necesidades profesionales, y responder a sus solicitudes en el futuro.
  • Si desea oponerse al tratamiento de su Información Personal.

También puede rehusar recibir comunicaciones de Marketing Directo siguiendo las instrucciones proporcionadas en cualquier mensaje de ese tipo que reciba.

Intentaremos satisfacer su solicitud en el plazo más razonable posible y le pedimos que sea consciente de que, si retira su consentimiento y/o rehúsa algunas opciones tal como se describe arriba, puede que no podamos eliminar su Información Personal de las bases de datos de nuestras filiales que ya hayan compartido su información (ej., respecto a la fecha en que procesemos su solicitud de baja). Sea también consciente de que, si ya no desea recibir comunicaciones de Marketing Directo, puede que sigamos enviándole otros mensajes de tipo transaccional y administrativo importantes, de los cuales no puede darse de baja.

Cómo puede acceder, modificar, o eliminar su Información Personal

Si quisiera revisar, corregir, actualizar, restringir o eliminar su Información Personal, o si deseara solicitar una copia electrónica de su Información Personal (según lo permita la ley aplicable), por favor contáctenos a través de la sección ´Contacte con Nosotros´ de este Aviso de Privacidad.

Responderemos a su solicitud tan pronto como sea posible y no más tarde de un mes tras recibirla. Si alguna circunstancia pudiera causar retrasos en nuestra respuesta, le avisaremos en cuanto nos sea posible y le comunicaremos el plazo en que recibirá nuestra respuesta.

Transferencia internacional de datos

Puede que su Información Personal sea almacenada y procesada en alguno de los países donde tengamos instalaciones o proveedores de servicio. Al darnos su consentimiento para procesar su Información Personal para los propósitos definidos arriba, usted consiente la transferencia de información a países fuera de su país de residencia, incluyendo los Estados Unidos, que pueden contar con normas de protección de los datos distintas de las de su país. Se han establecido medidas contractuales, y de otro tipo, apropiadas para proteger su Información Personal cuando se transfiera a nuestras filiales o terceras partes en otros países.

Algunos países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) están reconocidos por la Comisión Europea en cuanto a que proporcionan un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con los estándares de la EEA (la lista completa de estos países está disponible aquí). Para transferencias desde el EEE a países que no tienen esa consideración, nos hemos asegurado de establecer las medidas adecuadas, incluyendo que el receptor esté obligado por las Cláusulas Contractuales Estándar EU, para proteger su Información Personal. Puede obtener una copia de estas medidas contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos como se establece en la sección “Contacte con Nosotros” abajo.

Seguridad

Nuestro objetivo es establecer medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables diseñadas para proteger la Información Personal bajo nuestro control.

Periodo de Retención

Conservaremos su Información Personal el tiempo necesario o permitido según los propósitos para los que fue obtenida. Los criterios para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el tiempo que mantengamos en vigor una relación profesional con usted; (ii) si existen obligaciones legales a las que estemos sujetos que requieran mantener los datos; y (iii) si de acuerdo con nuestra posición legal hay elementos que requieran mantener los datos (e.g. por la existencia de regulaciones específicas, cuestiones relativas a casos de litigación, o posibles investigaciones regulatorias).

Por ejemplo, si recopilamos su Información Personal para gestionar la relación profesional que mantenemos, la guardaremos durante todo el tiempo que dure esa relación profesional, y al término de la misma, durante un período máximo de tres años desde el momento de nuestra última interacción con usted.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta no es una lista exhaustiva. Su Información Personal puede almacenarse por un periodo mayor usando los criterios descritos en el primer párrafo de esta sección, especialmente los puntos (ii) y (iii).

Contacte con Nosotros

LifeScan Spain S.L., se ubica en Vía de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 6, 28033, de Madrid, es la empresa responsable de la recogida, uso y transmisión en su caso de Información Personal bajo esta Política de Privacidad.

Si tiene cualquier pregunta acerca de esta Política de Privacidad, por favor contáctenos info@lifescan.es, o por favor escriba a la siguiente dirección:

Vía de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 6, 28033, de Madrid

Ref.: Delegado de Protección de Datos

Teléfono gratuito: 900 100 228

También puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, en emeaprivacy@lifescan.com.

Formulando una queja con un Regulador

Usted puede formular una queja con la autoridad de supervisión competente para su país o región. Por favor, pulse aquí para averiguar la información de contacto de tales autoridades.

Actualizaciones de esta Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad será actualizada siempre que se requiera. Cualquier cambio le será comunicado de forma apropiada.

Esta política fue actualizada por última vez en enero de 2021.

Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda, y deseamos continuar con nuestra colaboración en materia profesional.

Desarrollo y Secretaría Técnica:

IM&C