Formación acreditada

En el ejercicio de la medicina y en la práctica clínica actual se produce una constante innovación en los conocimientos y en las técnicas de diagnóstico y tratamiento que obliga a los profesionales sanitarios a una actualización continua para una mejor atención a los pacientes.

La formación continuada, definida como el conjunto de actividades que ayudan a adquirir unos conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan tener una competencia profesional, ayuda también a mantener y mejorar dicha competencia. El proceso exige al profesional sanitario un esfuerzo cada vez mayor para dispensar cuidados de alta calidad a la población que atiende. Aun constituyendo el núcleo principal de los programas formativos, los conocimientos científicos tienen una vida corta y necesitan sustituirse o renovarse adecuadamente de forma periódica.

Asimismo, la calidad, el rigor científico y el contenido de los cursos de formación continuada han de responder a una necesidad real del profesional y son aspectos clave para determinar el éxito de un programa formativo.

Solicitada la acreditación de estas actividades formativas a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-SNS para la profesión de Medicina, Farmacia, Enfermería y técnicos en Farmacia y Parafarmacia y en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Desarrollo y Secretaría Técnica:

IM&C